Beneficios y problemas de la cafeina


 

La cafeina es un elemento muy común hoy en día, y es importante que recuerde estar conciente de cuanta cafeína está ingiriendo al día.

Intente limitar su consumo de cafeína a un máximo de 300 miligramos por día, lo que equivale a aproximadamente 3 tazas de café normal. 

Es cierto que el café contiene muchos antioxidantes, pero también hay otras bebidas que los incluyen tales como: el te verde, te negro, te rojo y el te oolong.

Además, la cafeína se encuentra en algunos alimentos, como por ejemplo chocolates, y en algunas bebidas, sobre todo en las conocidas bebidas energéticas.

 

La cafeína no es mala, de hecho existen diversas investigaciones que sugieren que la cafeína trae algunos beneficios, pero solamente si es que la fuente de donde se obtiene la cafeína es de buena calidad. Un ejemplo de una buena fuente de cafeína es el te de guaraná natural.

 

Por otra parte, la cafeína en exceso no es buena. Puede ponernos nerviosos, con sensaciones no agradables, por lo que es clave revisar cuanta cafeína está tomando al día.