En que alimentos encontrar los diferentes tipos de fibra

 

Cuando nuestros padres nos decían cuando pequeños que comieramos las frutas y verduras, tenían razón. Son una parte esencial de nuestra dieta, nos entregan una amplia gama de vitaminas y minerales que cumplen diversas funciones en el organismo.

Sin embargo, mucha gente tiene una ingesta deficiente de frutas y verduras. La persona promedio ni siquiera cumple con la recomendación de 25 a 30 gramos de fibra al día. La mayoría de nosotros apenas ingerimos 15 gramos de fibra al día.

Entonces qué es la fibra?. Es la parte estructural de una planta que hay en las frutas y verduras entreras, los frijoles, y los granos. Ahora bien, cada tipo de fibra tiene un efecto distinto en el cuerpo, asi que es importante obtener fibra suficiente de diversas fuentes.

Las manzanas, naranjas, zanahorias, papas, avena, zenteno y frijoles, contienen fibra soluble en agua que retrasa el tiempo que demora el alimento en pasar por el sistema digestivo. Además proporcionan una sensación de saciedad, asi mismo retardan la absorción de glucosa o azucar en el torrente sanguineo, ayudando a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Otra forma de fibra corresponde a aquella insoluble en agua, presente en las verduras, los salvados de trigo, maiz, arroz y muchos otros granos enteros.

Esta clase de fibra, acelera el paso de los alimentos a través de los intestinos, y atrapa el agua, por ello es particularmente buena para prevenir el estreñimiento.

Para obtener más fibra de sus alimentos, trate de comer con más frecuencia fruta con todo y piel, también con toda libertado consuma una variedad de verduras enteras, cocidas y crudas. Trate de consumir pan integral, en vez de los hechos con harinas blancas

Los suplementos nutricionales como las malteadas Herbalife, las tabletas de fibra de avena Herbalife, y el Aloe Herbalife, son una excelente ayuda para que llene sus requerimientos de fibra, aunque no sustituyen las frutas, vegetales y granos integrales saludables que deben consumir.